Por Angélica Tenahua Arévalo
El titular de Gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, aseguró que diferentes vialidades están libres de ambulantes, por lo que se espera que en tres semanas queden las calles 6, 8 y 10 poniente liberadas.
Al reunirse con los integrantes de la comisión de Desarrollo Económico, el funcionario municipal, explicó que la dependencia a su cargo realiza acciones para liberar las calles de los ambulantes.
También indicó que otro tema a tacar es retirar lo que se les llama “teporchos”, debido a que se encuentran instalados en las inmediaciones de la Catedral, al destacar que hacen sus necesidades al aire libre provocando un foco de infección para los peatones que todos los días circulan por esta zona.
“La presencia de lo que se les nombra –teporochos- ya es muy latente y se tiene que resolver, porque hacen sus necesidades en esta zona, es un olor insoportable, por ello se tiene que intervenir, son 8 personas que se instalan afuera de la Catedral”, enfatizó.
El funcionario municipal, destacó que otras acciones a favor del gobierno municipal y de los ciudadanos es la liberación del parque Colosio y Paseo Bravo a la altura de el Gallito, donde los fines de semana ciudadanía vendía ropa usada sin contar con permiso.
Apuntó que esta actividad no está permitida por el Código Reglamentario Municipal (Coremun). “el Paseo Bravo y el parque Colosio estaban invadidos los fines de semana por vendedores de ropa usada, pero ya actuamos y quedaron despejados”.


