Alejandra Arce
El líder estatal del partido Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado, dio a conocer que ser en el próximo Encuentro Nacional de Legisladores de Nueva Alianza cuando se defina el coordinador de la bancada de esta fuerza política en el Congreso local, y la agenda que se impulsará para la próxima legislatura.
En entrevista con la prensa local explicó que el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, tendrá la última palabra respecto a quienes coordinarán a los diputados aliancistas que arribarán a los congresos locales a mediados de enero de 2014.
Islas Maldonado señaló que todos los perfiles de los diputados electos en Puebla serán considerados para presidir la bancada del PANAL en el recinto legislativo.
“Los diputados electos aliancistas que cubren el perfil son Susana Riestra, Cupertino Alejo, por lo que serán considerados. Quiero mencionarles que también Luis Castro será quien defina la agenda que dará seguimiento a la nacional. Hay una coordinación y un proyecto nacional que vamos a darle continuidad”, puntualizó.
En otro orden de ideas respecto a las elecciones federales para 2015, Gerardo Islas informó que el instituto político ya se está preparando para competir solo, si no se llega a un acuerdo para ir en alianza. Agregó que el trabajo ya se está realizando desde los comités municipales y distritales.