Por Cristopher López
La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Silvia Tanús Osorio, rechazó que la reunión que sostuvieron el gobernador Antonio Gali Fayad y la senadora Blanca Alcalá Ruíz, sea parte de una “negociación política” rumbo a 2018, a nueve meses de haber transcurrido la elección local en la que el tricolor perdió por segunda vez consecutiva.
En entrevista la legisladora del Revolucionario Institucional, apuntó que en la política se debe privilegiar el diálogo como parte de la “civilidad política” entre el partido con el jefe del Ejecutivo poblano, con el objetivo de coadyuvar a cabildear reformas a beneficio de la ciudadanía.
“No hay ningún acuerdo, ni negociación política rumbo a 2018, esta reunión fue parte de un acuerdo de civilidad política entre la senadora y el gobernador de Puebla”, sostuvo.
Respecto a una segunda postulación de Alcalá Ruíz como candidata a la gubernatura, dijo que la senadora está en todo su derecho de buscar este cargo y el partido será quien defina el mejor perfil para representar al tricolor en los próximos comicios.
“Si la senadora quiere repetir puede ser, si el posicionamiento de la senadora es el adecuado y si el partido considera que es una carta fuerte pues todo podría ser, todo cabe en las posibilidades del partido”, puntualizó.
Sin embargo, dijo que será decisión del Comité Ejecutivo Nacional a cargo de Enrique Ochoa Reza, determinar quien representará al partido en Puebla para los próximos comicios, por tanto desde todos los liderazgos se debe de trabajar en la “conciliación” para recuperar la gubernatura.