Presenta Gali Fayad denuncia penal ante PGR contra huachicoleros por explotación infantil

Por Angélica Tenahua Arévalo

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, afirmó que su administración estatal presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de República (PGR) en contra de las personas que han utilizado a menores de edad como “halcones”, con el objetivo de que se les castigue por el delito de explotación infantil.

En entrevista posterior al dar el banderazo de salida a 21 camiones con toneladas de comida del programa “Desayunadores Escolares”, en Plaza de La Victoria en la zona de Los Fuertes, el jefe del Ejecutivo poblano reprobó estos hechos al dejar en claro que no solamente los incluyen a la vida criminal, sino también cuartan su libertad de estudiar.

El mandatario poblano puntualizó que hasta el momento se han detectado 12 casos de menores que están realizando esta actividad ilícita referente al huachicoleo, en la zona del “triángulo rojo” en el municipio de Palmar de Bravo.

Destacó que estos patrones de delincuencia los infantes lo repiten al tener acceso a series de televisión donde difunden la violencia y agregó que por ello su administración a través de la SEP y la 25 Zona Militar, implementan pláticas con especialistas para prevenir este delito.

“Estamos monitoreando estas acciones, y la SEP está muy consiente de este tema y se va atacar de raíz con acciones de prevención “, aseguró Gali Fayad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Invertirá Ayuntamiento 2.5 mdp en Oficina de Atención a Migrantes

mar Mar 14 , 2017
Angélica Tenahua Arévalo La oficina de Atención a Migrantes tendrá […]

Redes Sociales