Fernando Castillo
La diputada federal del PAN Blanca Jiménez Castillo vio con buenos ojos la recién aprobada reforma político electoral ya que los alcaldes, diputados y senadores podrán reelegirse durante dos y tres periodos continuos, por lo que con esta reforma permitirá a la ciudadanía evaluar a los candidatos si continúan o no en el cargo.
“Es una buena oportunidad para quien realizó un gran trabajo en el cargo, en el caso de los alcaldes en ocasiones dejan inconclusas muchas obras debido a que los periodos son de tres años, por lo que el beneficio pues así podrán concluir los proyectos y beneficiar a la ciudadanía”, refirió.
En otro orden de ideas lamentó que el PRD se haya retirado del Pacto por México pues las reformas estructurales que se han aprobado en el Congreso del a Unión eran necesarias para el progreso de México.
“Es una lástima que de último momento hayan decidido abandonar el pacto de civilidad para reformar la constitución y trasformar al país en varios sectores como el educativo, laboral, energético y en la recaudación de impuestos, sin embargo todas etas reformas en un futuro dejarán un buen sabor de boca”, refirió la legisladora del albiazul.
La bancada del PAN apostó por transformar al país y por tal motivo sus compañeros votaron a favor de las reformas educativa, hacendaria, político electoral porque con este cambio a la ley habrá mejores oportunidades para los mexicanos.
Asimismo, señaló que desde el Congreso de la Unión estará legislando para bajar recursos de la federación a favor de los poblanos.
Finalmente dejo en claro que ante la aprobación de la reforma energética que el próximo viernes se llevará a cabo en San Lázaro, no se va a privatizar el petróleo, sin embargo es necesario el capital extranjero para la exploración de aguas profundas porque los hidrocarburos al refinarse tendrán un menor costo a los mexicanos.