IMJ detecta 112 casos de violencia entre el noviazgo

Por Angélica Tenahua

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau de La Rosa, informó que se detectaron 112 casos de violencia entre el noviazgo durante el 2016.

Durante su comparecencia, precisó que a través de una obra de teatro se concientizó a los jóvenes sobre la violencia, bajo un esquema de Programa Preventivo Anual, en 35 instituciones de secundaria y bachillerato, públicas y privadas, ubicadas en 8 juntas auxiliares y 25 colonias.

Puntualizó que el programa es denominado Noviazgo Saludable, por lo que se implementó una obra de teatro “No culpes a la Noche”, para prevenir la violencia.

En este sentido, explicó que a través de esta obra se busca en concientizar sobre los diferentes tipos de violencia en el noviazgo, al destacar que las mujeres de 15 a 19 años de edad son las más afectadas.

El funcionario municipal indicó que se les brinda asesoría psicológica, toda vez que el tipo de violencia es psicológica, bullying, cutting, sexting y grooming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alcalde de Zacatlán rinde su Tercer Informe de Gobierno

jue Feb 23 , 2017
Por Arlette de la Torre Con la presencia del Gobernador […]

Redes Sociales