Por Cristopher López
El priísta, Javier López Zavala, no descartó en afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para buscar la gubernatura para 2018 ya que el está a favor de las causas ciudadanas.
El ex candidato a la gubernatura por el tricolor, negó que haya traicionado al Revolucionario Institucional en tiempo de “crisis” por la caída que ha tenido la imagen del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras los escándalos de corrupción y el gasolinazo que entró en vigor a principios de este año.
“No descarto irme a Morena y esto no es un oportunismo para buscar un cargo en este partido. Hoy sigo siendo priísta, pero como dice Manlio Fabio, en política lo único cierto es lo que ya paso y lo que va a pasar mañana, no lo podemos predecir”, sostuvo.
En conferencia de medios, el priista presentó su proyecto ciudadano “Recuperemos Puebla”, y con éste dijo se suma a la ideología del líder nacional de Morena, al referir que siempre estará a favor de “enarbolar” las demandas sociales pues jamás estará a favor de las políticas del gobierno.
El ex diputado federal del tricolor exigió al gobierno de la Repúbica a que no haya más gasolinazos en los próximos meses ya que el pueblo no agunta más un “golpe al estómago” y otro al bolsillo y aseguró que cuando fue legislador federal, votó en contra de las medidas “antipopulares”, a pesar de que en la LXIII Legislatura avalará desde su curul el “Pacto por México”.
“Como representates del pueblo tenemos que ser porta voces del pueblo y no aprobar iniciativas que afectan a la ciudadanía”, aseveró.
Emplaza López Zavala a Gali
Por otra parte, López Zavala emplazó a la administración estatal que encabeza Antonio Gali Fayad, por un periodo de 100 días para corregir las “anomalías” de su antecesor Rafael Moreno Valle, al referir que sólo se dedicó a ejecutar obras de relumbrón pero no hubo acciones para combatir el hambre y la pobreza en la entidad poblana.
“Le damos 100 días como máximo para que nos dé resultados, en seguridad y desarrollo social pra que combata el hambre”, sentenció.
Agregó que la actual administración deberá eliminar la fotomulta, al referir que no deja ningún beneficio a la ciudadanía pues sólo es una medida recaudatoria para “seguir engordando el cochinito” para la próxima campaña electoral.