Una mujer de aproximadamente 25 años de edad fue encontrada en en un canal de aguas negras en la presa de Valsequillo a la altura de la carretera a San Baltazar Tetela.
Al filo de las 18:00 horas de ayer lunes los números de emergencias recibieron una llamada de vecinos de la zona en la que alertaban de un cuerpo flotando cerca de la compuerta de la presa.
Por la noche fue que cuadrillas de rescate se trasladaron al lugar de los hechos y mediante un sistema de cuerdas, personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio sacaron del agua el cuerpo de la femina que hasta el momento no ha sido identificada.
Policías estatales y también el Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para llevar a cabo las maniobras de rescate, toda vez que no se podía disponer de buzos o una lancha para acercarse a rescatar el cuerpo, por la corriente de agua.
De acuerdo a los primeros reportes policíacos joven vestía blusa color azul rey y pantalón rojo. Por la noche, una vez que se logró extraer el cadáver y entregarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), se confirmó que no presentaba lesiones, por lo que se descartó un caso de feminicidio.
Por su parte la Agencia Estatal de Investigación especula sobre un posible accidente, pero será en las próximas horas que se determine con los resultados de la necropsia.