Por segundo día consecutivo, integrantes del movimiento ciudadano Puebla en Lucha protestaron la mañana de este lunes en las casetas de peaje en el estado, esta vez fue la de Atlixco, en la autopista Siglo XXI, por la entrada en vigor al aumento en el precio de los combustibles hasta en un 20 por ciento.
Al grito de “Gobierno traidor, vendiste a la nación”, No a las reformas estructurales” y “Fuera Peña Nieto”, los ciudadanos sacaron sus pancartas frente a la garita, donde también demandaron la libertad a los presos políticos en Puebla.
Los inconformes se congregaron alrededor de las 10 horas de este lunes, y como ha ocurrido en los últimos días exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y la abrogación de las reformas estructurales en específico la energética pues no ha dado resultados tras su aprobación.
Entre los manifestantes se encontraron trabajadores universitarios, así como jubilados del ISSSTE, quienes exigieron se frenen los actos de corrupción al interior del instituto del sector salud.
Los participantes acusaron que no van a frenar las movilizaciones a pesar de que el gobierno federal ha decidido no aplicar el aumento a los precios de la gasolina y el diésel el 3 de febrero pasado.
A diferencia de este domingo, esta ocasión los manifestantes no liberaron la caseta de Atlixco, debido a que el grupo de manifestantes fue menor.
Los inconformes anunciaron que no desistirán de las protesta y que incluso en este mes habrá una segunda asamblea nacional de resistencia contra el gasolinazo en Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo a fin de que sus peticiones sean escuchadas por el gobierno de la República.