Por Cristopher López
Al menos 50 contratos colectivos de la industria automotriz y alimenticio suspendieron las revisiones contractuales debido a la incertidumbre económica por la que atraviesa el país tras el gasolinazo y las pospondrán hasta el mes de febrero en espera a que sindicatos y empresas renueven estos acuerdos, afirmó el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez.
En entrevista tras la reunión que sostuvo el presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso local con los delegados de la Secretaría de Economía y de la Profeco, afirmó que al menos 60 mil trabajadores se están viendo afectados por esta determinación de no incrementar el salario a los trabajadores.
El líder obrero, apuntó que algunos empresarios ofrecen el 5 por ciento, mientras que ellos solicitan como mínimo el 7 por ciento de incremento salarial.
Soto Martínez, afirmó que están luchando porque haya mejores salarios contractuales para que se alcance hasta los dos dígitos en algunas revisiones.
Finalmente, dijo que son más de 500 contratos colectivos los que actualmente se revisan, con el fin de que los trabajadores tengan un sustento económico.