Por Cristopher López
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, afirmó que los primeros retos que deberá atender el el gobernador electo en Puebla, Antonio Gali Fayad, deberán ser combatir la pobreza, potencializar el desarrollo económico y reforzar la seguridad durante los primeros días de su administración.
“El combate a la pobreza es un tema que debe atenderse de manera prioritaria y de ahí se deben generar mejores condiciones en el desarrollo económico”, sostuvo.
El administrador central de esta casa de estudios, apuntó que la pobreza actualmente continúa siendo un reto que deberán atender las autoridades sobre todo porque las dos terceras partes de la población aún continúan con rezago alimenticio y en condiciones de vulnerabilidad, por tanto la administración del ejecutivo Estatal deberá crear políticas públicas para mejorar el desarrollo económico.
Baños Ardavín, reconoció que la relación entre México y Estados Unidos “es difícil” en el ramo automotriz, debido a que el presidente electo Donald Trump ha prohibido a las firmas americanas invertir en el país, por este motivo es que las autoridades de los tres niveles de gobierno deberán “redoblar” esfuerzos para continuar con la atracción de empresas internacionales a la nación.
Además, el gobierno estatal deberá generar más incentivos al sector manufacturero para que continúen instalándose en la entidad y se generen más empleos.
En este contexto, de igual forma sugirió que la administración de Gali Fayad deberá seguir invirtiendo en infraestructura educativa, así como en la capacitación de los maestros con el objetivo de mejorar este rubro.