Por Cristopher López
Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C (Conatram) se manifiestan en estos momentos contra el gasolinazo y tienen bloqueada la caseta de San Martín Texmelucan con sentido a la Ciudad de México para exigir al gobierno de la República frene los gasolinazos.
A dos días de entrar en vigor el incremento a los combustibles anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. (Amotac), participan de igual forma en el paro nacional para exigir al presidente Enrique Peña Nieto, haga una revisión a esta medida recaudatoria a los precios de combustibles de hasta un 20 por ciento, además disminuya precios de las casetas de peaje.
En otro punto de la entidad, integrantes de esta organización pero en la supercarretera San Antonio Virreyes- Teziutlán de igual forma protestan por el incremento de los combustibles de igual forma bloquearon estas vialidades y sólo dejan circular a unos vehículos por goteo cada 30 minutos.
Además, al fino de las 12: 00 horas se inició el bloqueo de la Autopista Puebla- Veracruz con dirección a Puebla a la altura de Nogales de igual forma los transportistas protestan por el incremento a los combustibles, pues aseguran esta afectando de manera significativa sus bolsillos.
Elementos de la Policía Federal ya se encuentran en el camino para tratar de que los manifestantes habrán la circulación en ambos sentidos.
Por otra parte inicia el cierre de la circulación por manifestación contra el gasolinazo en la zona de Calpulalpan a la altura del entronque Arco Norte en Tlaxcala.