Por Cristopher López
El delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, anunció que en próximos días se reunirá con el gobernador electo Antonio Gali Fayad, para fortalecer las políticas públicas en materia de desarrollo social y la apertura de más estancias infantiles pues fue un compromiso que hizo el entonces candidato durante su campaña y que ahora en su administración tendrá que darle seguimiento.
Agregó que dentro de programas como 65 y mas, Corresponsabilidades y Tres por Uno para Migrantes se “triplicarán” los esfuerzos pues tendrán inversión del gobierno de la República, del estado y los municipios y por tanto habrá como resultado una concurrencia de resultados.
“En próximos días me reuniré con él, pero estamos planificando todas las acciones que se van hacer en conjunto con el gobierno de la República y con el gobierno del Estado, hay mucho interés de trabajar juntos”, apuntó.
El funcionario federal, dijo que actualmente en la entidad operan actualmente 480 estancias infantiles en donde se atienden 16 mil infantes y añadió que de abrirse más espacios de este tipo se estarán coordinando con el DIF Estatal.


