Por Cristopher López
Dos trabajadores que se encontraban en unas obras para la colocación de drenaje, en la colonia Gonzalo Bautista, perecieron sepultados por un alud de tierra la madrugada de este miércoles. De acuerdo con los primeros reportes indican que ambos obreros laboraban sin las medidas de seguridad correspondientes, por lo que la empresa podría ser sancionada.
Todo sucedió cuando los trabajadores excavaban una zanja y de momento un alud de tierra se vino abajo de uno de los albañiles, por lo que al percatarse otro de sus compañeros trató de auxiliarlo pero corrió con la misma suerte y quedó sepultado.
Al rededor de la media noche, los cuerpos de emergencia fueron alertados del accidente a través del 911 en la calle 16 de septiembre y calle Pípila de la colonia Gonzalo Bautista.
Ante dicho percance los vecinos corrieron a ayudarlos y momentos después arribaron paramédicos de SUMA, y de Protección Civil Municipal, sin embargo, en su intento de ser rescatados se percataron que ambas víctimas ya se habían asfixiado tras haber quedado enterradas por varios minutos y no pudieron hacer muco por ellas.
Al lugar de los hechos de igual forma arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPTM), así como del Estado y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encargo de hacer el levantamiento de cadáveres.