Por Cristopher López
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que la dependencia a su cargo ha logrado detener a 170 personas relacionadas con el delito de robo de combustibles, se han asegurado 170 vehículos vinculados con esta actividad y se han recuperado un millón 150 mil litros de hidrocarburos extraídos presuntamente de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El funcionario estatal apuntó que el gobierno del estado continúa trabajando con el robo de combustibles a pesar de que es un delito de índole federal, con el objetivo de disminuir este delito pues el compromiso del jefe del Ejecutivo poblano es combatir este delito que deja perdidas millonarias a la paraestatal.
“El trabajo es constante, independientemente de que sea un delito del orden federal, vamos a seguir apoyando a las autoridades federales para que este tipo de ilícitos no se cometan en la entidad”, sostuvo.
Rodríguez Almeida, informó que en este periodo vacacional se reforzará la vigilancia en toda la entidad en coordinación con las autoridades federales y municipales, además de que se seguirá implementando el operativo Bases de Operaciones Mixtas (BOP), para evitar la omisión de estas y otras actividades ilícitas.
En este recordó que 500 elementos auxiliares estarán vigilando la entidad para que los poblanos puedan realizar sus actividades de manera tranquila y además sean pacíficas.