Por Cristopher López
Tras los operativos realizados contra el robo de transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), ha detenido un total de 16 ladrones en la Angelòpolis y la zona metropolitana durante las últimas semanas.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, quien destacó que los hampones a veces están involucrados con los operadores de los vehículos, pues de los delincuentes detenidos, uno mencionó que actuaba en complicidad con el chofer de una unidad de transporte público.
“Durante los operativos coordinados entre el municipio y el estado hemos logrado detener a 16 sujetos presuntamente dedicados con el robo al transporte público. Entrevistado uno de ellos, aseguró que hay complicidad con los choferes de uno de los camiones”, sostuvo.
Agregó que como parte del combate a este delito, el próximo año se instalarán cámaras de video en 200 unidades de transporte público que circulan en la capital poblana y el área metropolitana, lo que permitirá identificar a los asaltantes y de esta misma forma no permitir que los delitos queden impunes.
Rodríguez Almeida, añadió que se continuarán haciendo revisiones en el interior de las unidades y se colocarán botones de pánico dentro de las mismas, los cuales estarán conectados con el C5, con el objetivo de que los usuarios que sean víctimas de un asalto puedan alertar a las autoridades y éstas acudan inmediatamente para capturar a los responsables.