Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ El sistema de servicio público de bicicletas, se nombrará “Bici Puebla”, por lo que la empresa CycloShare, ya inició con la instalación de cicloestaciones como parte de la primera etapa de este programa.
Al respecto, el presidente de la comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez, precisó que el fin de semana se inició con la colocación de las primeras estaciones, destacando la que se ubica en el Zócalo a un costado de la catedral.
“El jueves pasado en la noche se comenzó a instalar la primera cicloestación, que fue la del zócalo y que está sobre la calle peatonal de la 3 Poniente a un costado de la Catedral”, indicó.
En entrevista, puntualizó que se instalan alrededor de 2 a 3 estaciones para las bicicletas al día, por lo que mencionó que también ya está lista la que se encuentra en la avenida Juárez y 13 sur, al destacar que estas mismas deberán estar listas antes del 5 de enero, cuando entrará en función este programa.
Asimismo, comentó que el usuario de este sistema podría pagar de 2 pesos al día al contratar el servicio de forma anual, y hasta el momento no presenta cambio, manteniéndose en 672 pesos de membresía anual, es decir 56 pesos mensuales, lo que son menos de dos pesos al día.