Por Angélica Tenahua Arévalo
El esquema de fotomultas no se aplicará en todas las calles del Centro Histórico, así informó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.
En entrevista tras la inauguración del mejoramiento de la primaria, Fundadores de Puebla al sur de la ciudad, explicó que debido a que en diversas calles del centro se respeta la velocidad del polígono denominado Zona 30, este esquema no aplicará a todas las vialidades.
El alcalde puntualizó que el rango correcto para conducir por este polígono es de 18 a 24 kilómetros por hora, por lo que la mayor parte de los conductores respetan esta velocidad y en los casos donde no se respeta esta velocidad si se aplicará la fotomulta.
“En donde no se respeta la velocidad se han detectado 3 casos; excesos de velocidad, atropellamientos y accidentes viales, es donde se considera esta medida, por ello no se implementará en todas la calles, sino en donde se registra mayor accidentes”, enfatizó.
Banck Serrato subrayó que este esquema de sanción es con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones, y evitar accidentes viales en las principales calles de la capital poblana.