El Tecnológico de Monterrey recibió el acta de afiliación a la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD), con lo que desde el 19 de octubre, cuenta con los beneficios de los miembros de este organismo dedicado a liderar e impulsar la educación continua y a distancia de calidad en nuestro país.
La constancia fue entregada a la Institución en el marco de la XV Asamblea General Ordinaria de llevada a cabo en la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al Vicerrector de Educación Continua, el doctor Marco Serrato, quien la recibió de manos del Dr. Rafael López Castañares, Presidente de la AMECYD.
“Sin duda, la contribución que nuestra institución aportará al desarrollo de la Educación Continua será un parteaguas para impulsar la vinculación con organismos que sumen a la experiencia de enseñanza-aprendizaje para participantes y profesores al colaborar estrechamente con entidades con las que compartimos visión y objetivos”, señaló Marco Serrato.
Acerca de la AMECYD
La Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD) es un organismo mexicano creado en 1990 para integrar a las instituciones y profesionales de la Educación Continua de nivel superior en el país, para:
1. Integrar a las Instituciones de Educación Superior y Organismos Académicos que ofrezcan servicios de Educación Continua y a Distancia.
2. Desarrollar e impulsar aspectos culturales, científicos, académicos o tecnológicos de la educación y la investigación.
3. Impulsar el modelo de aplicación de mecanismos de capacitación, certificación, acreditación y reconocimiento académico de los profesionales dedicados a la Educación Continua y a Distancia.
4. Establecer y promover vínculos de comunicación, colaboración e intercambio con instituciones nacionales y extranjeras que realicen acciones en el campo de la Educación Continua y a Distancia.
5. Definir los parámetros que aseguren elevados estándares de calidad para las actividades de Educación Continua y a Distancia y promover su aplicación entre los miembros de la AMECYD.
6. Sugerir, ante las instancias correspondientes la normatividad que deba aplicarse en el ejercicio de la Educación Continua y a Distancia en México.
7. Apoyar la capacitación del personal responsable de las actividades de Educación Continua y a Distancia, dentro de sus instituciones.
8. Asesorar, a solicitud expresa, a las instituciones y organizaciones profesionales dedicadas al ejercicio de la Educación Continua y a Distancia.