Promueve Arango García nuevo juicio de amparo tras daño patrimonial

Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ La presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Patricia Leal Islas, informó que el ex secretario de salud en el gobierno de Mario Marín Torres, Alfredo Arango García, promovió un nuevo juicio de amparo por las sanciones estipuladas por irregularidades en el uso del recurso.

En este sentido la diputada puntualizó que este juicio de amparo se está “ventilando”, al interior del Poder Legislativo y de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Esto de acuerdo a que el pasado 29 de julio, los legisladores locales avalaron una serie de sanciones en contra del marinista, por daño patrimonial de 6 mil 658 millones 675 mil 474 pesos, esto cuando fue titular de Salud estatal.

Asimismo, refirió que los 6 ediles perredistas quienes denunciaron que el Congreso del Estado estaba tomando las cuentas públicas como “garrote político”, hasta el momento no ha acudido a las oficinas para conocer la información.

A pregunta expresa si fue un tema mediático por parte de los perredistas respondió que, “no han venido a visitarnos ahí están los documentos desde que me lo solicitaron al día siguiente de esta solicitud y están a la disposición”.

Leal Islas consideró como lamentable que las cuestiones políticas no se discutan en el lugar y tiempo adecuado.

La legisladora panista, precisó que con referente al trabajo de la comisión cuenta ya con 200 dictámenes listos , para que se incorporen al Pleno y sean votados, al destacar que el trabajo continua, para combatir el rezago que fue heredado de anteriores legislaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SSP decomisó 38 cajas de mercancía de dudosa procedencia

mar Oct 18 , 2016
A través de labores de inteligencia y operativas implementadas en […]

Redes Sociales