Choque de un tren de pasajeros en la estación Hoboken en Nueva Jersey, dejó un muerto, 75 heridos, tres se encuentran en estado crítico y ocho con lesiones serias, indicaron las autoridades.
El tren no logró detenerse al ingresar a la estación y terminó chocando contra la plataforma, dejando a su paso un escenario de destrucción y con escenas de pánico entre los pasajeros.
La fuerza del impacto hizo que el tren despegara del piso e impactara con el techo de la terminal, provocando enormes destrozos en las instalaciones.
Por ahora, se desconocen las causas del siniestro, pero ABC señala que todo apunta a un accidente y que no hay señales de que haya podido tratarse de un acto intencionado.
Toda la zona mostraba la acción de centenas de agentes de policía, bomberos y servicios médicos de urgencia.
En el interior, era posible ver la enorme destrucción provocada por el tren, y que parte del techo de la estación se había derrumbado.
Videos que comenzaron a circular poco después del accidente muestran a la estación literalmente en ruinas, con el tren enredado en cables y parcialmente cubierto por los escombros del techo.
El último accidente importante con trenes en Estados Unidos ocurrió en mayo de 2015, cunado un tren que había salido de Washington con dirección a Nueva York descarriló en Filadelfia, dejando ocho muertos y 200 heridos.
Fuente: MVS


