PorAngélica Ma. Tenahua Arévalo
El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), atendió más de 50 puntos en riesgo de inundaciones, para evitar inundaciones, en la capital poblana.
Así lo informó el coordinador del Organismo, Jesús Carvajal Chartuni, puntualizó que a la fecha se han recolectado 788 toneladas de basura en ríos y barrancas.
El funcionario municipal, resaltó que por indicaciones del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, se realizan operativos de desazolve y evitar una tragedia en esta temporada fuerte de lluvias.
Precisó que como cada año se incrementa el número de toneladas de basura y desechos que retiran de los ríos y barrancas, al destacar que las principales zonas son el Conde y el Puente Negro, en donde se retiran sillones, refrigeradores, llantas y tinacos.
Ante esto, hizo un llamado a los ciudadanos para ya no tirar este tipo de desechos y basura que contaminan el medio ambiente y afectan a los vecinos que están en la periferia de ríos y barrancas.
Con información del servicio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la entidad poblana, se espera para este miércoles, cielo nublado, con probabilidad de lluvia muy fuerte de mayor incidencia sobre la Sierra Noririental, Sierra Norte y Sierra Negra. Y menor potencial se espera en la zona Sur, Valle de Puebla y el resto del estado. Además de viento moderado entre 15 y 25 kilómetros por hora.