El aspirante a la presidencia de México Pedro Ferriz de Con, criticó las aspiraciones del gobernador Rafael Moreno Valle como presidenciable del Partido Acción Nacional (PAN), al enfatizar que durante su sexenio sólo se dedicó hacer obra pública en la capital y por otro dijo lado son notorios los contrastes al interior de los municipios pues la pobreza y la marginación es a “grandes rasgos”.
En entrevista tras participar en el Foro Libertad de Expresión y Redes Sociales en la Universidad Anáhuac, el comunicador afirmó que a él y a todos los gobernadores se les debe aplicar auditorias con el objetivo de acabar con los casos de corrupción por la deuda pública que dejaron sus administraciones ya que quienes las pagarán serán los ciudadanos por varias generaciones.
Desde su análisis como periodista afirmó que la seleccionada por el blanquiazul será Margarita Zavala, pues es quien cumple con el perfil y además lleva en la sangre y huesos las siglas de Acción Nacional, además de ser quien aventaja las encuestas.
Ferriz de Con, sostuvo que políticos como Jaime Rodríguez “El Bronco”, es un ex priista disfrazado de “independiente” y por tanto la sociedad debe apoyar a los perfiles ciudadanos que realmente traigan progreso y jubilen a la clase política del país.
Rechazó que las candidaturas independientes no hayan “prosperado” en los comicios del pasado 5 de junio, al referir que su evolución será en 2018 dónde lograrán gobernar la presidencia de la República, estados y municipios.
“Te voy a decir algo, nos ciudadanos nos vamos a encargar de sacar a la clase política del gobierno. El PRI, el PAN y otras fuerzas políticas sólo son marcas pero vamos a ver si pueden luchar contra la marca ‘Ferriz'”, sostuvo.
El comunicador afirmó que los ciudadanos acabarán con la corrupción en México y por ende es que de llegar a la presidencia de la República meterá a la cárcel a todo aquel que sea participe de estas acciones ilícitas.
Afirmó, que de llegar a la presidencia de la República habrá respeto a los Derechos Humanos, libertad de pensamiento y se enfocará a legalizar los matrimonios igualitarios, además de que haya internet gratuito en todo el país para que la niñez y juventud estén al alcance de todos.
Además, llamó a los jóvenes universitarios a ser líderes para su vida profesional, debido a que se necesitan perfiles que quieran comerse al mundo.