Familias poblanas y de distintos estados del país aplaudieron el espectáculo que se vivió la madrugada de este viernes tras iluminarse el cielo de los colores patrios mientras se escuchaba de fondo la melodía Que Chula es Puebla y éxitos de Juan Gabriel en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
La luna llena y las estrellas fueron testigos de como el gobernador Rafael Moreno Valle y su sucesor José Antonio Gali Fayad, además del alcalde Luis Banck Serrato, encabezaron el izamiento de bandera que realizaron los elementos de la XXV Zona Militar, por tanto los miles de asistentes se “ovacionaron” por el acto cívico que realizaron las autoridades en la Plaza de la Victoria.
Fue así como los asistentes entonaron el Himno Nacional y homenajearon con un cielo despejado a los Héroes que cubrieron de Gloria aquel 16 de septiembre de 1810.
Además, la noche estuvo engalanada por el cantante y compositor Marco Antonio Solis, quien reconoció que la entidad está creciendo y progresando y que ha mantenido algo muy importante como su “esencia y sus raíces”.
Al interpretar sus mejores éxitos como Si no te hubieras ido, Miénteme, Mi Eterno Amor Secreto y Antes de que te vayas, El Buki reconoció la “transformación” de la entidad poblana que ha ejecutado la actual administración.
“Sus costumbres y cultura es algo no ha perdido y hay que hablar de lo lindo que tiene nuestro país y festejar a quienes nos dieron patria”, dijo.
En entrevista por separado, la señora Sara Ibarra quien proviene de la Ciudad de México calificó como “estupendo” el espectáculo que ofreció el gobernador Rafael Moreno Valle en su último Grito de Independencia, además refirió que en su estancia en la capital poblana junto con su familia disfrutarán este viernes del Desfile Cívico Militar, de sus museos y aprovecharán para subirse al Teleférico.
Además dijo que se van sorprendidos por la transformación, calidez, organización, al indicar que su organización está mucho mejor de la capital del país.
“Estamos muy contentas por estar en Puebla, mañana estaremos presentes en el Desfile Cívico Militar, además de algunos museos”, dijo.
La pequeñita Monica Pérez afirmó que estaba “muy contenta” por esta fiesta y este es el mejor día del mundo ya que tuvo la oportunidad de estar con toda su familia y además disfrutaron de una noche “fantástica”.
“Para mi significa la noche de Independencia significa que los mexicanos seamos felices”, sostuvo.
Al los aplausos para el trabajo que ha hecho la administración que ha realizado el jefe del ejecutivo poblano, de igual forma se sumó el señor Enrique quien a causa de la diabetes quedó invidente hace algunos años y dijo que a pesar de esta situación quiso asistir a escuchar a uno de los mejores cantantes de México.


