Golpe a la piratería en Tepito: Aseguran 25 toneladas de mercancía deportiva

En una acción conjunta entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se llevó a cabo un importante decomiso en el corazón del barrio de Tepito. Como parte de la denominada “Operación Limpieza”, las autoridades aseguraron 25 toneladas de mercancía apócrifa, con un valor estimado en 15.3 millones de pesos.

​El operativo se concentró en el número 46 de la calle Aztecas, donde se intervinieron cuatro bodegas y 15 locales comerciales. Estos inmuebles contaban con sistemas de seguridad y chapas reforzadas para proteger un inventario de 80,973 productos de origen mayoritariamente asiático.

​Entre los artículos bajo resguardo destacan prendas y accesorios de marcas internacionales de alta demanda, todas ellas reproducciones ilícitas:

  • Indumentaria de futbol: Adidas, Nike, Umbro, Reebok, Puma, Under Armour, Charly, Jordan, Pirma, New Balance y Keuka.
  • Accesorios y balones: Gorras de las marcas New Era, Champion y Aba Sport, además de diversos artículos con logotipos oficiales de la FIFA.

​Esta intervención se suma a los esfuerzos impulsados por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para combatir el comercio ilegal y el contrabando. Desde el inicio de esta estrategia, se han contabilizado:

  • 21 operativos a nivel nacional.
  • 8 intervenciones estratégicas en la Ciudad de México (incluyendo puntos críticos como José María Izazaga 89).

​Las autoridades confirmaron que las investigaciones continuarán para desarticular las redes de distribución de mercancía apócrifa que afectan la economía formal y la propiedad intelectual en el país.

Foto: Rotativo de México

Entrada siguiente

Puebla garantiza vacaciones seguras en Semana Santa, se fortalece como atractivo nacional

vie Mar 27 , 2026
  – Se esperan más de 950 mil visitantes, con […]

Redes Sociales