El gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, descartó que que haya la creación de nuevos impuestos e incremento de los actuales para el 2017, al referir que no sería un momento “oportuno” aumentar las tasas impositivas.
En entrevista tras la rehabilitación de la Escuela Primaria Vicente Lombardo Toledano en el municipio de Cuautlancingo, reafirmó el anuncio que hizo el gobernador electo José Antonio Gali Fayad, el cual consiste en la fusión de secretarías para evitar este tipo de acciones que laceran la economía de la ciudadanía.
En este sentido, el jefe del ejecutivo poblano recomendó al gobernador electo hacer ajustes administrativos y no incrementar los impuestos afín de no afectar la economía de las familias poblanas.
En otro orden de ideas, sostuvo que cabildeará en el Congreso de la Unión el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017; al asegurar que todos los proyectos que se estarán presentando serán de su sucesor José Antonio Gali Fayad pues será su administración quien ejerza ese ejercicio.
Moreno Valle indicó que hará todo lo posible por gestionar con los diputados federales los mayores recursos para que a Puebla le vaya bien el próximo año; a pesar de que será un año difícil por los ajustes presupuestales anunciados por la federación.