El gobernador del estado Rafael Moreno Valle, confío en que el jefe de ejecutivo Enrique Peña Nieto hará un llamado enérgico, y duro al aspirante al gobierno de Estados Unidos por el partido Republicano, Donald Trump durante su reunión que sostendrán este día ya que los mexicanos radicados en Estados Unidos necesitan respeto, pues el fenómeno migratorio no mejorará con muros ya que los latinos son el motor del desarrollo económico de ese país.
En entrevista tras el mejoramiento de la imagen urbana en San Martín Texmelucan, el jefe del ejecutivo afirmó que el aspirante al gobierno del país vecino es racista por tanto ha estado dando de bandazos y por ende ha pedido popularidad frente a la Demócrata Hillary Clinton, al afirmar que por este motivo es que el aspirante al gobierno de del país de las estrellas ha reflexionado y se ha acercado al estado mexicano para conversar sobre la relación bilateral.
Moreno Valle afirmó que el jefe del ejecutivo tiene la obligación de escuchar todas las voces, principalmente la del principal socio de México; sin embargo, dijo debe ser muy claro de que debe haber respeto a los mexicanos, al hacer énfasis en el mensaje del expresidente Benito Juárez de que “el respeto al derecho ajeno es la paz”, dijo.
En este contexto consideró que los países Latinoamericanos deberían invertir en Desarrollo Social en los países latinos para que la gente no salga de sus comunidades.
Se cambiará la estrategia de seguridad
Por otra parte el mandatario poblano afirmó que ha habido un incremento en la incidencia delictiva en el país y por tanto habrá una estrategia por parte de los tres niveles de gobierno para cambiar la acción e intercambiar la inteligencia sobre la detención de bandas delictivas.
Lo anterior dijo fueron los temas que se trataron en el XL Consejo Nacional de Seguridad en donde se informó por parte de las autoridades federales que se reforzará la seguridad con elemntos de la Policía Federal en los estados afín de disminuir las cifras.