En el municipio de Marcos Castellanos, en el estado de Michoacán, dos personas que presuntamente se encontraban privadas de su libertad fueron liberadas por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la entidad.
A través de su reporte diario de resultados, el Gabinete de Seguridad destacó que en este operativo de cateo se aseguraron una ametralladora, 10 cargadores, 414 cartuchos, nueve artefactos explosivos improvisados, un mortero de fabricación artesanal, diverso material para la elaboración de artefactos explosivos, un chaleco táctico y un vehículo con reporte de robo.
El organismo informó que, durante el martes 20 de enero, el personal del Gabinete de Seguridad realizó detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.
Un balance de los resultados establece que en total 12 personas fueron detenidas; se aseguraron 14 armas de fuego, 8 largas entre ellas un fusil Barrett y una ametralladora, y seis cortas; 50 cargadores y 2 mil 494 cartuchos.




