Advierte Armenta que se declarará en moratoria de pago por CIS; la deuda es de 7 mil mdp hasta 2037

 

Gobierno de Puebla pagará 4 mil 300 millones de pesos por el CIS hasta 2027: Alejandro Armenta

Por Fernando Castillo López

“Me voy a declarar en moratoria, no voy a pagar eso y si me destituyen, que me destituyan”, advirtió el gobernador Alejandro Armenta Mier, al tachar de “inmoral” la deuda de 7 mil millones de pesos a liquidar hasta el año 2037 por el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, cuando no vale más de mil 500 millones de pesos.

En conferencia de prensa desde el CIS de Angelópolis, el titular del Poder Ejecutivo Estatal exhibió que el costo proyectado de la deuda a pagar para el CIS en 2037 es de los 7 mil millones de pesos, por lo que es “inmoral e incorrecta”.

“Me voy a declarar en moratoria y no voy a apagar eso, si me destituyen que me destituyan, como dice el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, es inmoral, incorrecto tener que pagar 4 mil 300 millones de pesos por una obra que no cuesta más de mil 500 millones de pesos”, puntualizó.

Alejandro Armenta, especificó que desde el año de 2012 cuando el ex gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas inauguró la obra del CIS se ha pagado un total de 2 mil 617 millones de pesos al corte de diciembre del presente año, mientras el monto restante a pagar es de 4 mil 300 millones de pesos.

En este sentido, enfatizó que en los gobiernos panistas hubo corrupción entre ex funcionarios estatales y empresarios para saquear al estado con obras inexistentes, ya que tienen sentencia de pago de diferentes proyectos, no obstante, sentenció que el Gobierno del Estado está negociando para que los poblanos no tengan que pagar por contratos leoninos que se firmaron desde el poder para saquear a Puebla.

Asimismo, calificó como “gobiernos corruptos” a las administraciones panistas por haber endeudado a Puebla con obras que se construyeron bajo la figura financiera disfrazada en Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociación Público Privada (APP), entre ellas las plataformas de Audi, el Museo Internacional Barroco (MIB) y el CIS de Angelópolis.

 

Foto: Agencia Angular

 

Entrada siguiente

FGE la vincula a proceso a dos presuntos partícipes en el delito de feminicidio ocurrido en Misiones

lun Dic 15 , 2025
  La Fiscalía General del Estado informa que, a partir […]

Redes Sociales