Por Cristopher López
Ante los recortes presupuestales anunciados por el gobierno de la República, causados por la volatilidad de la economía mundial, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró que su administración continuará con la inversión de obra pública y los programas sociales, debido a que se cuenta con un banco de proyectos ya validados.
En entrevista el ejecutivo poblano tras inaugurar el puente atirantado y la rehabilitación del camino Cañada-Morelos con una inversión de 43.6 millones de pesos, en beneficio de más de 28 mil habitantes, el jefe del ejecutivo poblano enfatizó que con la producción de la Tiguan de Volkswagen a partir de septiembre y el arranque de la producción del Q5 de Audi, la entidad poblana tendrá un crecimiento importante del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 en comparación con este año, por tanto se reflejará en el desarrollo económico en la entidad.
Sin embargo, Moreno Valle subrayó que lo más importante es que la economía no se refleje sólo en las plantas armadoras, sino en la economía de las familias poblanas.
Por ello sostuvo que continuarán las inversiones en otros sectores productivos como el turismo y la producción agropecuaria como lo es la producción del mezcal, afín de enfrentar la inestabilidad económica en el país.
Por otra parte, tras las giras que ha realizado el mandatario poblano por distintos estados del país, en su calidad de Presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que ha propuesto a sus homólogos el “Plan Nacional de Desarrollo” a afín de potencializar el “desarrollo económico” de forma regional.
Moreno Valle, indicó que ha exhortado a sus homológos electos de Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz en atraer inversiones extranjeras como lo hizo en su administración con la instalación de empresas internacionales afín de que haya un trabajo progresivo, además de solicitar al gobierno federal potencializar el turismo en destinos sin playa.


