Al concluir este día el Congreso Internacional “Las Ciencias Forenses en los albores del Nuevo Sistema Penal”, la Fiscalía General del Estado de Puebla asume su compromiso de fortalecer y modernizar los servicios periciales. A través de tópicos de suma relevancia abordados por ponentes altamente calificados, se compartieron experiencias y conocimientos que permitirán replicar las mejores prácticas en favor de la procuración de justicia.
Cabe señalar que la Fiscalía General obtuvo la acreditación internacional bajo la norma ISO/IEC 17020 para el área de Criminalística de Campo. Este logro, asegura un servicio de alta calidad, integridad, independencia, imparcialidad y confidencialidad, en favor de la ciudadanía.
Las mesas de trabajo de este Congreso que se llevaron a cabo los días 21, 22 y 23 de julio, estuvieron presididas por Eric Geelan, representante de la embajada de Estados Unidos y representantes del Programa de Capacitación Internacional para la Investigación Criminal (ICITAP-México).
Los temas que se desarrollaron durante este día fueron: la violencia detrás de la tecnología y sus aplicaciones; suicidio: análisis psicológico y criminalístico; llenado de registro de cadena de custodia.
Durante la clausura del Congreso Internacional “Las Ciencias Forenses en los albores del Nuevo Sistema Penal”, investigadores y científicos de Puebla, Brasil, Costa Rica y Chile que participaron como ponentes, recibieron una constancia de parte de la Fiscalía General a través de la cual se reconoce su invaluable apoyo para que este evento se llevara a cabo.
Asimismo, se entregará una constancia con valor curricular a funcionarios, docentes y alumnos de diferentes instituciones de 15 entidades federativas de la República Mexicana: Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, que asistieron al Congreso.
El evento internacional que hoy concluye y que fue organizado por la Fiscalía General de Puebla, es muestra de las buenas prácticas de la institución y el nivel científico en las prácticas forenses que realiza.


