Por Fernando Castillo López
Las intensas lluvias registradas el último fin de semana de septiembre han dejado un saldo significativo de daños materiales en Puebla capital, la zona metropolitana y Esperanza, destacando 12 viviendas afectadas, deslaves carreteros en tres municipios e inundaciones.
En rueda de prensa, el titular de la coordinación General de Protección Civil del Estado, Bernabé López Santos, explicó el panorama de afectaciones por las intensas lluvias, sin embargo, destacó que gracias al trabajo ininterrumpido de 132 elementos y 33 vehículos para atender la emergencia.
El funcionario estatal explicó que el municipio de Esperanza reportó 12 viviendas afectadas, en cinco de ellas presentando humedad en enseres domésticos, tras referir que Protección Civil brindó apoyo con la extracción de agua y la entrega de 30 cobijas y 24 colchonetas.
Mientras en el Cañada Morelos, indicó que se registraron encharcamientos en tres domicilios de la comunidad de San Antonio Soledad, donde se solicitó maquinaria a la Secretaría de Infraestructura.
En la zona de Puebla capital refirió que, en el Bosque de Amalucan, una vivienda tuvo un encharcamiento de 10 centímetros, además en Periférico Ecológico y Bulevar Forjadores se vieron afectados por una acumulación de agua, atribuida a daños en el sistema de drenaje, cuya reparación ya se gestiona.
Asimismo, en la Calle 26 Sur, a la altura de los accesos al Parque Ecológico, sufrió inundaciones. También reportó varios vehículos varados bajo el Puente Finsa de Cuautlancingo debido a las inundaciones por las fuertes lluvias que se documentaron este fin de semana.
Foto: Agencia Angular