Ante el derribo de 378 árboles confirmados por el Ayuntamiento de Puebla para la construcción de la ciclopista en el boulevar Hermanos Serdán, la senadora de la República Lucero Saldaña Pérez, se pronunció para que la autoridad estatal y municipal “revisen” el diseño del proyecto y si es necesario se modifique con el objetivo de no afectar el medio ambiente.
En entrevista vía telefónica la legisladora federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a las autoridades escuchar las peticiones de las organizaciones sociales para que el proyecto sea concensado entre la sociedad y los ciclistas afín de garantizar una ciclopista víable para fomentar el deporte.
“Es necesario que el Ayuntamiento de Puebla escuche las demandas de la ciudananía con el objetivo de hacer un proyecto víable para quienes practican deporte en Puebla sin afectar el medio ambiente pues el tener áreas verdes en la zona metropolitana es de vital importancia”, sostuvo.
Saldaña Pérez, se manifestó para que el proyecto se ejecute de acuerdo las necesidades de la sociedad; sin embargo, dijo que deberían plantear la propuesta de las organizaciones para que la ciclopista se construya de acuerdo a parámetros internacionales de ciudades con movilidad urbana.
Si bien dijo que la propuesta de las organizaciones como Cholula en Bici sobre la lateral del boulevar es positiva pues no se afectarían los árboles, por tanto las autoridades tendrán que reconsiderar el proyecto.
Respecto al deslinde que hicieron hace unos días la Profepa y la Conafor ya que estas depenedencias no podían intervenir y clausurar el proyecto debido a que el ayuntamiento era el responsable de otorgar los permisos, la legisladora federal afirmó que las dependencias si están facultadas para clausurar; sin embargo, no han encontrado los suficientes elementos para ver el impacto ambiental que tendría el derribar los ejemplares naturales de más de 25 años.


