Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar los juicios contra empresas por “contratos corruptos” de obras inexistentes en el Hospital del Niño Poblano.
En conferencia de prensa desde Casa Aguayo, el titular del Poder Ejecutivo Estatal acusó que los ex ministros de la SCJN, exgobernadores y pseudo empresarios condenaron a Puebla con 3 mil millones de pesos por contratos leoninos por obras que jamás existieron, entre ellas el Libramiento Norte a cargo de Melgarejo Construcciones S.A. de C.V.
Alejandro Armenta, reveló que el Gobierno del Estado está litigando algunos juicios de casos perdidos por la presunta complicidad entre ex funcionarios estatales, abogados y empresarios que en sus dictámenes alegaban obras adicionales inexistentes.
“Nosotros estamos litigando ya eso, pero hay casos perdidos y los perdían corruptamente por presuntas complicidad entre autoridades, funcionarios, abogados coludidos con esos pseudo empresarios que en sus dictámenes de obra alegaban obras adicionales, inexistentes”, puntualizó.
Lamentó que los ex ministros de la SCJN del periodo neoliberal hayan condenado a Puebla con 3 mil millones de pesos por procedimientos jurídicos corruptos que heredaron complicidades entre ex funcionarios con integrantes del Poder Judicial.
Finamente, enfatizó que llegará hasta las últimas consecuencias para defender el patrimonio de los poblanos, inclusive sentenció que podría enfrentar nuevos litigios.
Foto: Agencia Angular
El gobernador @armentapuebla_ advirtió que recurrirá a la @SCJN para impugnar los juicios contra empresas por contratos de obras inexistentes como el Hospital del Niño Poblano. Acusó que los ex ministros condenaron a #Puebla con 3 mil mdp por contratos leoninos 🏥🏥🏥 pic.twitter.com/Nay8t8J5mx
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) September 15, 2025




