Al menos 20 personas murieron y otras 35 resultaron lesionadas –18 de ellas de gravedad– en un choque de dos trenes en el sur de Italia.
Según las autoridades, el accidente ocurrió entre las localidades de Corato y Andria en la meridional región de Puglia. De acuerdo al Servicio de Protección Civil, dos trenes que viajaban en direcciones opuestas chocaron de frente cerca de las 11:30 hora local en una curva de una sola vía.
Entre las personas heridas hay un niño que fue sacado de entre los fierros retorcidos de uno de los vagones y trasladado en helicóptero a un hospital cercano.
Los bomberos confirmaron que trabajaban para extraer a otras personas de entre los restos de los trenes. Decenas de ambulancias, cuerpo de policía y bomberos se encuentran en el lugar del accidente.
Una imagen aérea mostró varios vagones destrozados por el impacto, con restos desparramados entre un campo de olivos ubicado al norte de Bari.
El primer ministro italianop, Matteo Renzi, declaró: “este es un momento para las lágrimas”. Además, afirmó que “no vamos a detenernos hasta que lleguemos al fondo del asunto”.
“No nos detendremos hasta que tengamos una explicación clara de lo que pasó”, dijo a periodistas.


