Por Fernando Castillo López
A fin de evitar que los 212 anexos en el estado de Puebla sean controlados por el crimen organizado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará a cargo de la supervisión y regulación de estos centros de rehabilitación de personas adictas.
Lo anterior, lo informó el secretario de Seguridad en Puebla Francisco Sánchez González explicó que la intervención de la Policía Estatal y de la Secretaría de Gobernación (Segob) para regular los anexos es en respuesta de denuncias ciudadanas.
“Estamos haciendo un censo, tenemos 212 anexos registrados en el estado, obviamente a partir de ahí tenemos que revisar muy bien, porque estos anexos sólo los regula la Secretaría de Salud, entonces tenemos que hacer una reunión para hacer una evaluación porque nos comete a nosotros pero ustedes saben que son propiedad privada”, sostuvo.
Francisco González, expresó que entre la Segob, SSP y Salud realizarán una evaluación de los anexos a fin de regular estos centros porque algunos son propiedad privada, a fin de establecer condiciones de equidad pero que también se respete la ley.
Consideró que es importante que exista un control por parte de las autoridades a fin de evitar que sean cooptados por el crimen organizado y operen de manera clandestina, asimismo indicó que hasta el momento no existen denuncias de que sean utilizadas por la venta de narcomenudeo.
Foto: Agencia Angular