Grupos delictivos se infiltraron en Fiscalía, ya depuran corrupción: Alejandro Armenta
Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier reveló que grupos delictivos y delincuentes de cuello blanco se infiltraron en la Fiscalía General del Estado (FGE), así como en la SCJN, por tal motivo el Gobierno del Estado enfrenta a una depuración que genera molestias a personajes que vivían bajo el amparo de la corrupción.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que estás acusaciones no son revelaciones nuevas, ya que la misma presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el ex presidente Andrés Manuel López Obrador denunciaron que grupos delictivos, políticos y delincuentes de cuello blanco se habían infiltrado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como en la Fiscalía.
“Se infiltraron en la Suprema Corte grupos delictivos y cárteles inmobiliarios para defender sus intereses, políticos, delincuentes de cuello blanco y autoridades para defender sus intereses, eso es de conocimiento público, la presidenta lo ha dicho, el secretario de Seguridad y el Fiscal federal lo han dicho”, puntualizó.
Alejandro Armenta, reiteró que desde el Gobierno del Estado realizan un análisis frío, ya que se están enfrentando a una depuración de las instituciones a cargo de la Seguridad y Procuración de Justicia, lo que ha generado molestias de quienes vivían bajo esa infiltración y el amparo de intereses corruptos que lamentablemente se apoderaron del país.
Por lo anterior, reconoció que cada vez que la fiscal General Idamis Pastor Betancourt quiere sacudir las acciones incorrectas en el organismo autónomo surgen las inconformidades de intereses y complicidades, por lo que desde su administración comprenden el tema, sin embargo, advirtió que su obligación es proteger a la sociedad poblana.
Subrayó que la Fiscalía ya inició una investigación sobre las presuntas infiltraciones de grupos delictivos y delincuentes de cuello blanco, además realizará una depuración a fin de que la institución trabaje con apego a la ley.
Fiscalía investiga casos de corrupción
Por su parte la Fiscal Idamis Pastor Betancourt expresó que no hablaría del pasado, pero desde que asumió el cargo detectó que había casos de corrupción como en todas las áreas, sin embargo, se inició con una reestructuración.
En este sentido, admitió que por casos de corrupción se abrieron algunas carpetas de investigación, a unos servidores públicos se les pidió que renunciarán y otros dejaron sus cargos de manera voluntaria.
Foto: Especial