Solicita el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato a empresarios y ciudadanía en general a hacer uso de los esquemas de la tecnología para la prevención del delito.
En este sentido, destacó que la seguridad es uno de los temas prioritarios para su administración, por lo que han establecido estrategias como los botones de alerta y vecinales, además del acompañamiento bancario, para disminuir las cifras de robo en todas sus modalidades.
En entrevista, exhortó a los representantes de las diferentes cámaras empresariales y a la población a trabajar de forma conjunta, al destacar que es importante colaborar de la mano sociedad-gobierno para disminuir el índice delictivo.
“La prevención del delito debe ser una tarea conjunta de todos, por lo que se les solicita que hagan uso de los esquemas de tecnología”, resaltó Banck Serrato.
Del igual forma, puntualizó ó que en el tema de alarmas vecinales, se tiene una buena respuesta, al precisar que ya se concluyó la entrega de la primera etapa, por ello los beneficiados están haciendo uso de las mismas que han ayudado a la prevención.
El primer regidor, abundó que revisará el funcionamiento de los botones de pánico para conocer sus resultados, dependiendo de los avances, propondrá una conexión al C5, a la par comentó que se tiene programada una reunión con el titular de laSecretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ( SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, para analizar si ha reducido el delito en la capital poblana.