-Alejandro Armenta, aseguró que no hará obras faraónicas como los panistas, sino habrá riqueza comunitaria a través del campo poblano
Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió que él “no hace negocios en lo oscurito y no vende al estado”, además “Puebla no está en subasta” con empresas como Agua de Puebla S.A. de C.V. y Melgarejo Construcciones, lo anterior luego de que en versiones periodísticas han criticado que negoció la liquidación del Museo Barroco a cambio de mantener con la familia Hank Rhong la concesión del recurso hídrico.
En conferencia de prensa desde el CIS de Angelópolis, el titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que en su gobierno no habrá obras faraónicas para saquear a Puebla a diferencia del morenovallismo que construyó el Museo Barroco, CIS y plataformas de Audi, donde un “grupo delincuentes” diseñaron la estrategia financiera de Asociación Pública Privada (APP) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) para endeudar el estado por más de 30 años.
“Nosotros estamos pensando en generar riqueza comunitaria, justicia, seguridad, en mi gobierno no habrá obras para saquear a Puebla, porque pensamos en la seguridad de los poblanos, porque honramos, estamos consagrados a servirle a Puebla y cuando te consagras no lo puedes saquear”, puntualizó.
Alejandro Armenta, relató que una vez se encontró un empresario en un elevador de la Ciudad de México donde le propuso un negocio, sin embargo, él le respondió que no era el representante comercial, sino el gobernador, además de que en su gobierno se acabaron los “moches y las milpas”.
Destacó que él es “nacionalista” porque estudió en la BUAP y toda su formación académica fue en escuelas públicas, por tal motivo pidió disculpas a la opinión pública por no haber sido egresado de Harvard, donde a los gobiernos panistas les enseñaron a diseñar los APP y PPS para endeudar a Puebla.
Subrayó que en su administración no realizará obras faraónicas a diferencia de los gobiernos panistas, no obstante, impulsará la construcción del Cablebús, proyecto que no generará deuda pública, además recalcó que la gran obra de su sexenio será garantizar riqueza comunitaria a través del impulso al campo poblano y la justicia social en coordinación con el gobierno federal a través de los programas del Bienestar.
Foto: Agencia Angular
En mi gobierno no habrá obras para saquear a #Puebla porque pensamos en la Seguridad de los poblanos, porque honramos, estamos consagrados en servirle a los poblanos, aseguró el gobernador @armentapuebla_ #PorAmorAPuebla 🫶🫶🫶 pic.twitter.com/BvAyyNdVJ5
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) July 10, 2025