Colonos al sur de la capital poblana denunciaron de forma anónima que partidos políticos tienen propaganda de sus candidatos cerca de las casillas electorales, además de la presencia de encuestadores de la empresa MAS DATA por lo que llamaron al IEE que sean retirados ya que estás actividades no abonan a la democracia.
En entrevista una de las colonas de avenida Las Margaritas y la 5 Sur, acusó que brigadistas de la coalición Sigamos Adelante instaló por la noche pancartas a escasos 5 metros de la casilla 1174 del distrito 17 perteneciente a la capital poblana por lo que solicitó al Instituto Electoral del Estado a que retire la propaganda de esa fuerza política ya que están violando la ley electoral.
Por otra parte otra de las quejosas denunció que a las afueras de la casilla 1235 instalada en la escuela primaria Francisco González Bocanegra, trabajadores de MAS DATA realizan estudios democópicos desde temprana hora y que además llegaron de forma prepotente y arbitraria amedrentando a los electores de esta demarcación.
Incluso el representante de la encuestadora no se quiso identificar justificando que contaban con los permisos del Instituto Electoral del Estado (IEE), para realizar estás actividades a las afueras de las casillas, entró a la escuela ya mencionada y de forma autoritaria recriminó a las ciudadanas que ellos podían realizar los estudios necesarios ya que no era ilegal.
“No es posible que a estas horas estén realizando encuestas de salida, de supone que se harían por la tarde y mire están aquí parados ya queriendo saber quien será el ganador (…..) todo está muy manipulado por los partidos grandes y eso no abona a una verdadera fiesta democrática”, apuntó.
Apertura de casillas tarde
Por otra parte la ciudadana Silvia “N” denunció que la apertura de casillas empezó 20 minutos tarde y que eso la retrasó para llegar a sus actividades laborales.
Otro de los ciudadanos lamentó la escasa presencia de elementos de seguridad pública en los módulos para acudir a votar.