de
– Retirará SMT concesión a transportistas que sean sorprendidos en arrancones
Por Fernando Castillo López
El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier advirtió que aplicarán la ley contra aquellos conductores que sean sorprendidos en arrancones de autos y motos, ya que la obligación del Gobierno del Estado es salvaguardar la vida de jóvenes.
En entrevista posterior a la Entrega de 16 Autobuses y Taxis Eléctricos, el titular del Poder Ejecutivo Estatal exhortó a los padres de familia a que cuiden a sus hijos y eviten que incurran en las prácticas de los arrancones principalmente en Bulevar Hermanos Serdán, Autopista México-Puebla y en la Calzada Zavaleta, ya que ponen en riesgo la vida de las personas.
“Les queremos pedir a los padres de familia porque algunos conductores son menores, que les transmitan los riesgos que representan, pero independientemente de lo que les transmitan los padres les vamos a aplicar la ley porque los jóvenes no pueden poner en riesgo su propia vida, nosotros estamos para salvaguardar la vida”, puntualizó.
Alejandro Armenta, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) a realizar diferentes operativos y aplicar la ley, a fin de detectar los puntos donde se realizan los arrancones de automóviles y motocicletas, además enfatizó que a través de las vídeo cámaras de seguridad que están conectadas al C5 monitorearán estás actividades.
Reiteró que los llamados arrancones de automovilistas ponen en riesgo la vida de los jóvenes que les gusta la adrenalina, sin embargo, desde su administración tienen la obligación de prohibirlos a fin de resguardar la vida de las personas.
Por su parte la secretaria de Movilidad y Transporte Silvia Tanús Osorio amagó que la dependencia podría retirar la concesión y multar a aquellos transportistas que sean sorprendidos en arrancones o conduciendo con altos índices de velocidad, asimismo, refirió que ya investigan a las unidades involucradas en estás prácticas en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.
Foto : Agencia Angular