-Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno determinará responsabilidades administrativas contra José Luis Nájera.
Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió que el Gobierno del Estado no será “omiso”, pero tampoco perseguirá a nadie, ya que todos los funcionarios públicos son sujetos a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y todos tienen derecho de audiencia, luego de que el director del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, José Luis Nájera fue detenido en un operativo alcoholímetro en San Pedro Cholula.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal aseguró que su administración no puede arbitrariamente lesionar un derecho de los funcionarios públicos, sin embargo la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno tendrá que revisar este caso y determinar responsabilidades administrativas.
“Cualquier funcionario público del Gobierno del Estado está sujeto a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, entonces nosotros ni somos omisos, ni perseguimos a nadie, si hay alguna circunstancia para cualquier compañero o compañera hay procedimientos porque también hay derecho de audiencia, de réplicas”, puntualizó.
Al ser entrevistado en la Séptima Faena en la Autopista México – Puebla, el mandatario estatal reiteró que todos los casos de los funcionarios acusados de una circunstancia son revisados por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno a fin de que fije una postura.
Este fin de semana, el director del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano José Luis Nájera fue detenido por el operativo alcoholímetro en San Pedro Cholula tras viajar en estado inconveniente, funcionario que en su momento fue cercano al ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Foto: Agencia Angular