El viernes 14 de febrero, en una secundaria de la Iztapalapa, una niña que le gusta el K-pop fue empujada por una de sus compañeras; cayó desde el segundo piso.
Antes de ser agredida de una manera mortal, Fátima ya había denunciado ante las autoridades de la Escuela Secundaria Diurna No. 236 que, al menos, tres de sus compañeros se la pasaban molestándola sin que se tomaran cartas en el asunto. Ahora, la adolescente se recupera en el hospital de serias lesiones (fractura en la pelvis) que podrían impedirle volver a caminar, explicó su padre Juan Zavala Peña en entrevista con la periodista Paola Rojas.
De acuerdo con el padre de la menor de edad, se han acercado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero no les han hecho caso y por si fuera poco su economía no les permite contratar los servicios de un abogado para que tome el caso y se haga justicia. Al parecer, los alumnos que la agredían continúan tomando clases de manera normal, mientras Fátima continúa en el nosocomio.
“Ahorita se encuentra delicada, lleva cuatro cinco transfusiones de sangre y pues sí está un poco delicada…. Se fue mi esposa en la ambulancia con el director y allá nos abandonaron, porque ya después no se presentaron las autoridades ni de las escuela; no se activó el protocolo del director del seguro de una póliza”, explicó Juan Zavala.
Fuente: Reporte Índigo
Foto: Internet