– Arrancará en febrero Plan Nacional de Vivienda en San José Chiapa: Bienestar
Por Fernando Castillo López
El secretario del Bienestar en Puebla Javier Aquino Limón informó que 23 municipios donarán terrenos para el Plan Nacional de Vivienda donde se construirán 48 mil casas para derechohabientes y para quienes no cuentan con Seguridad Social, además contempla hogares para migrantes deportados de Estados Unidos.
En entrevista posterior al Foro Especializado de Consulta Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado, el funcionario estatal explicó que el Plan Nacional de Vivienda arrancará en el mes de febrero en San José Chiapa, de acuerdo a lo proyectado por el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum.
“En la Secretaría del Bienestar tenemos 23 municipios que han señalado predios disponibles, se ha hecho una visita técnica y están a disposición de este tipo de programas, hay dos vías, el que está enfocado a los derechohabientes del IMSS y otra enfocada a la vivienda social“, puntualizó.
Reiteró que más de 20 ayuntamientos se han sumado a esta propuesta del Gobierno del Estado y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es decir comprende 40 hectáreas, por lo que se revisarán las condiciones de factibilidad de los terrenos y que cuenten con todos los servicios públicos.
Especificó que entre los municipios interesados están San José Chiapa, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez, Tepeaca, Acajete entre otros, además desde el Gobierno del Estado seguirá con la promoción para que otros ayuntamientos se sumen a este proyecto.
Subrayó que el Infonavit construirá las viviendas para las personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras la Comisión de Vivienda, Sedatu y Gobierno del Estado se encargarán de los hogares sociales, es decir para los no derechohabientes.
Anuncia Armenta Plan Nacional de Vivienda para Puebla
El pasado 23 de diciembre, el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que el Plan Nacional de Vivienda para Puebla que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo prevé 68 mil 700 acciones en seis años, de las cuales se construirán 28 mil viviendas nuevas para derechohabientes del IMSS y 20 mil casas nuevas para las personas no afiliadas, así como 20 mil escrituras de regularización a través del Infonavit y Foviste.
En conferencia de prensa de este lunes desde el CIS, el titular del Poder Ejecutivo Estatal destacó que el Plan Nacional de Vivienda se realizará en coordinación con el gobierno federal, además de que desde la Secretaría de Gobernación (Segob) brindarán asesoría jurídica para acercar este programa a las familias poblanas.
Por lo anterior, indicó que el Gobierno del Estado donará tres predios para el Programa Nacional de Vivienda, en Puebla capital, San José Chiapa y en Atlixco para la construcción de 1 mil 200 viviendas de manera inicial a fin de consolidar el proyecto que impulsar la presidenta Claudia Sheinbaum.
Foto: Agencia Angular