– En Puebla habrá no habrá un Genaro García Luna, ni un Facundo Rosas Rosas al frente de la Seguridad: Alejandro Armenta
Por Fernando Castillo López
El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier aseguró que desde el Gobierno del Estado y la Sedena combatirán en tema del huahicol en la zona centro de la entidad por donde atraviesan los ductos de Pemex, además para hacer frente a esta incidencia delictiva se hicieron cambios en la XXV Zona Militar y Guardia Nacional.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que desde los tres niveles no se “echarán la pelotita” para afrontar el tema de la inseguridad, ya que están coordinados a fin de disminuir la incidencia delictiva, por lo que agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo las últimas designaciones en las Fuerzas Armadas federales en la entidad.
“Respecto al huachicol, nosotros en Puebla no nos echamos la pelotita, si es un tema municipal, federal o estatal, estamos trabajando de manera coordinada, totalmente. Erradicar, eliminar es una palabra muy fuerte, vamos a combatir de manera coordinada”, puntualizó.
Destacó que durante su administración, Puebla estará en el Top Ten en materia de educación, salud, campo, tecnología y seguridad pública, por lo que trabajarán de manera conjunta con los municipios y federación para combatir los índices delictivos en la entidad.
Asimismo, advirtió que en México, ni en Puebla habrá ni un Genaro García Luna, ni un Facundo Rosas Rosas al frente de la Seguridad Pública, como ocurrió en los gobiernos panistas, que sus mandos estaban vinculados al crimen organizado.
Foto: Agencia Angular