– El Museo Barroco es el “monumento a la corrupción” de las administraciones panistas, acusa Alejandro Armenta
Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier reveló que pactó con empresas financieras disminuir 2 mil millones de pesos la deuda del Museo Barroco Internacional (MIB) obra ejecutada durante el morenovallismo y que tendrá un costo de 14 mil millones de pesos al término del contrato, asimismo dijo que los recursos serán reorientados para Seguridad Pública, educación, deporte y cultura.
Desde San Martín Texmelucan, el titular del Poder Ejecutivo Estatal acusó que el Museo Barroco es el “monumento a la corrupción” de las administraciones panistas, por lo que les pidió a las instituciones financieras que dejarán de estar en la lista negra y pasarán a la lista buena a fin de no afectar el dinero de las y los poblanos.
“Tuvimos respuesta, hice un acuerdo para disminuir 2 mil millones de pesos la deuda del Museo Barroco, esos dos mil millones de pesos ser irán a seguridad, salud, educación, arte, cultura, a proyectos productivos”, precisó.
Ayer el mandatario estatal Alejandro Armenta Mier evidenció que la empresa financiera a cargo de Agua de Puebla S.A. de C.V., el CIS, Museo Barroco y Plataformas de Audi es la misma, asimismo aseguró que las firmas están conscientes de que es necesario replantear la deuda pública y que salgan de la “lista negra” por haber saqueado al Estado en administraciones panistas.
Refirió que pronto habrá resultados positivos para Puebla a fin de que haya una disminución de la deuda pública que heredó el morenovallismo por la ejecución de estas obras bajo la figura financiera de Asociación Público Privadas (PPS) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
Especificó que de acuerdo al análisis de la Secretaría de Planeación y Finanzas es renegociar la deuda pública con Banorte, empresa financiera a cargo de Agua de Puebla y proyectos como el Museo Barroco, por lo que los recursos serán reorientados para reforzar la estrategia de Seguridad Pública, ya que este rubro es una prioridad para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.
De acuerdo a cifras oficiales, el costo inicial por la construcción del MIB fue de 1 mil 742 millones de pesos, de los cuales el estado ha pagado hasta ahora más de 7 mil millones de pesos, pero con la proyección el monto total a pagar en los próximos 15 años podría alcanzar los 14 mil millones de pesos.
Foto: Agencia Angular
¡Se acabaron los monumentos a la corrupción!
Hoy, desde San Martín Texmelucan, anunciamos un acuerdo con empresarios para reducir 2 mil millones de pesos en la deuda del Museo Barroco.
Todo ese dinero será invertido en #Seguridad 🚨, #Educacion 📚, #Cultura 🎭 y #Deporte ⚽️🏀.… pic.twitter.com/QtE0HkRa2z
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) January 23, 2025