Revela Alejandro Armenta que empresa a cargo de Agua de Puebla y Museo Barroco es la misma

 

– Empresa a cargo de Agua de Puebla y Museo Barroco están conscientes que tienen que salir de “lista negra”, Alejandro Armenta

Por Fernando Castillo López

El gobernador Alejandro Armenta Mier reveló que la empresa financiera a cargo de Agua de Puebla S.A. de C.V., el CIS, Museo Barroco y Plataformas de Audi es la misma, asimismo aseguró que las firmas están conscientes de que es necesario replantear la deuda pública y que salgan de la “lista negra” por haber saqueado al Estado en administraciones panistas.  

En conferencia de prensa desde el CIS de Angelópolis el titular del Poder Ejecutivo Estatal expuso que pronto habrá resultados positivos para Puebla a fin de que haya una disminución de la deuda pública que heredó el morenovallismo por la ejecución de estas obras bajo la figura financiera de Asociación Público Privadas (PPS) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

“Agua de Puebla y Soapap también van de la mano porque las empresas financieras que tienen Agua de Puebla y el Museo Barroco pues son las mismas, entonces ellos están conscientes de que es necesario un replanteamiento y eso me da gusto que ha habido sensibilidad, yo lo he dicho en buen plan que hay salirse de la lista negra y estar en la lista buena, que es que todos ganen pero que no pierda el pueblo”, puntualizó.

Alejandro Armenta, especificó que de acuerdo al análisis de la Secretaría de Planeación y Finanzas es renegociar la deuda pública con Banorte, empresa financiera a cargo de Agua de Puebla y proyectos como el Museo Barroco, por lo que los recursos serán reorientados para reforzar la estrategia de Seguridad Pública, ya que este rubro es una prioridad para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

Refirió que él no está en contra de las obras públicas como el CIS, el Museo Barroco y las Plataformas de Audi, sino en contra de como saquearon el erario y la corrupción que ejercieron los gobiernos panistas con estos proyectos.

Es importante mencionar que el gobierno morenovallista heredó una deuda pública de 60 mil millones por obras como el CIS de Angelópolis, Museo Barroco y Plataformas de Audi que se ejecutaron bajo la figura de APP y PPS, de acuerdo a lo que denunció el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta en agosto de 2019 tras asumir protesta en el Congreso local.

 

Foto:  Agencia Angular

 

Entrada siguiente

Presenta Jaime Oropeza a la ciudad de Puebla como destino cultural internacional

mié Ene 22 , 2025
  – _En representación del alcalde Pepe Chedraui, expuso la […]

Redes Sociales