Por Fernando Castillo López
“No crean que fue un acto de generosidad”, aseguró el gobernador Alejandro Armenta Mier, luego de que esta madrugada el presunto responsable del feminicidio de Génesis Mei Ling N., Luis Ángel N., se entregó a las autoridades, asimismo, enfatizó que lo hizo porque ya estaba ubicado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El titular del Ejecutivo Estatal expuso que mejoró la capacidad de reacción por parte de las policías municipal y estatal gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, prueba de ello, es que los índices de inseguridad disminuyeron en los primeros días de su administración, en comparación con pasados gobiernos.
“Es muy importante que se sepa que la persona se entregó porque estaba totalmente ubicada, no crean que fue un acto generoso, inmediatamente cuando cometió el delito las áreas de investigación hicieron su trabajo, las fiscalías federal y estatal hicieron su trabajo”, puntualizó.
Reiteró que Luis Ángel N., presunto responsable del feminicidio de la menor se entregó a las autoridades, ya que la Fiscalía de Puebla y la Fiscalía General de la República (FGR) ya la tenían ubicada.
Esta mañana la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que como resultado de una acción coordinada, se detuvo a Luis Ángel N., probable responsable en el feminicidio y delitos relacionados con desaparición forzada, en agravio de la menor Génesis Mei Ling N., quien fue localizada sin vida el 15 de enero de 2025.
A partir del reporte de la no localización y posterior deceso de la menor, la Fiscalía de Puebla realizó de forma diligente diversos actos técnicos y científicos. El cúmulo de pruebas permitió identificar al probable responsable por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra.
A través de labores de investigación, trabajo de campo y gabinete, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Comisión Nacional de Búsqueda, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo, se llevaron a cabo búsquedas y cateos en los estados de Puebla y Tlaxcala, hasta agotar sus opciones de escape, lo que derivó en la entrega de Luis Ángel N.
En las próximas horas, Luis Ángel N., quedará a disposición del Juez de Control como probable responsable del delito de feminicidio.
Foto: Agencia Angular