Por Fernando Castillo López
En Puebla ni Genaro García Luna, ni Facundo Rosas Rosas en las áreas de Seguridad Pública, advirtió el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien destacó que puso en manos de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional la seguridad de las y los poblanos.
En conferencia de prensa conjunta con el edil Pepe Chedraui Budib, el titular del Poder Ejecutivo Estatal recalcó que desde el Gobierno del Estado trabajan en coordinación con la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y las policías municipales en materia de Seguridad Pública a fin de “salvaguardar la vida de las y los poblanos”.
“Así es que ni Genaro Luna, ni Facundo Rosas en la administración, ni en las áreas de Seguridad Pública en Puebla”, puntualizó.
Alejandro Armenta, respaldó la estrategia de Seguridad Pública que ha impulsado el edil Pepe Chedraui en la capital poblana, ya que hay una coordinación entre los tres niveles de gobierno, contrario a lo que pasaba en pasadas administraciones que sólo se echaban la pelotita, donde las autoridades municipales señalaban que no tenían competencia para atender los temas.
Subrayó que gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de Seguridad Pública se han disminuido los indicadores de la incidencia delictiva en la entidad poblana, así como la reducción de los tiempos de reacción de las fuerzas armadas.
Foto: Agencia Angular