- Gobierno del Estado revisará que empresa ofrece el mejor servicio para renovar contrato de fotomutas en 2026
Por Fernando Castillo López
El Gobierno de Puebla recaudó 310.7 millones de pesos de fotomultas durante 2024, lo que representó un aumento del 64 por ciento con respecto al 2023, informó la titular de Planeación y Finanzas (SPF) Josefina Morales Guerrero, quien adelantó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) amplió el contrato con la empresa Autottrafic para 2025.
En conferencia de prensa que presidió el gobernador Alejandro Armenta Mier, la funcionaria estatal explicó que este programa de las fotomultas no se trata de un tema recaudatorio, sino de disminuir los accidentes automovilísticos.
“Se recaudaron 310.7 millones de pesos, lo que representó un aumento del 64 por ciento, con respecto a 2023, esta recaudación se logró porque tuvimos dos programas con descuentos”, puntualizó.
Agregó que el incremento en la recaudación se logró porque se impulsaron dos programas, el primer enero a mayo, donde se hizo un descuento hasta del 60 por ciento y durante noviembre se hizo un descuento a las fotoinfracciones.
Respecto al contrato, la Secretaría de Seguridad amplió este hasta 2025 porque feneció el año anterior, asimismo, revisarán administrativamente que empresa ofrece el mejor servicio para renovar en 2026.
Foto: Especial